¿QUIÉN SOY?




Este es el blog de MANUEL BUENDÍA BERCEDO. Pretendo mostrar una propuesta profesional y particular acerca de la Igualdad de Género y las Masculinidades. Veremos algunas respuestas a la pregunta anterior pero sobre todo, haremos muchas más preguntas para invitar o implicar a otros hombres en la Igualdad.



Masculinidades Verdes

A lo largo de la historía hemos sufrido una visión androcéntrica y patriarcal. Se ha reflejado una versión muy hostil de la consigna : "dominad la tierra y sometedla". Forma parte de la masculinidad hegemónica dominante. Pero esto no nos satisface a muchísimos hombres.

En este apartado van a quedar ordenadas las entradas que tengan que ver con el cuidado del planeta tierra, con la Naturaleza. Hay valores eusonantes como la defensa de la sostenibilidad que harán de atractor a este espacio. La gestión de los recursos, la energía, el medio ambiente, la economía verde, la ecología política en diálogo con el feminismo, o el ecofeminismo, resaltando el tipo de varón que pretendo ser en todo esto. El consumo responsable, una reflexión responsable sobre el crecimiento obsesivo, la equidad social y la de género y la búsqueda de un nuevo modelo económico sostenible medioambientalmente. 

No me voy a pegar con el lenguaje, porque una reflexión sensible y en calma es necesaria para aumentar el nivel de consciencia en todo este tipo de temas. El cambio climático, y los gases de efecto invernadero, la limpieza del agua, y el suelo, la biodiversidad, son asuntos que tarde o temprano tendremos que incorporar al bienestar humano. 

Los derechos de otros seres vivos, otras formas de vida, la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, también en el campo, ambiente rural, la agricultura ecológica, como queráis fotografiarlo. Por lo cual a todo ello le llamo masculinidades verdes a estas miradas.

ENERGÍAEn la banqueta de pensar y el nuevo modelo energético 
tuvimos oportunidad de enlazar esta pestaña con las otras dos patas, la social y paritaria. Y mostré diversos campos que van a ir apareciendo en este apartado como mi adhesión a la Plataforma por el nuevo modelo energético

MUJERES Y BIOLOGÍAQuise comenzar este blog de la mano de Jane Goodal . Dicha entrada aunaba numerosos aspectos. Es una mujer sabia, pionera,  profesional, científica, naturalista, con un espíritu ecologista amante de los animales, en este caso especialmente de nuestros hermanos y hermanas más próximos, y de la naturaleza. Y la anécdota que conté es muy rica en aspecto antropológicos, sociológicos, culturales....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Muchas gracias por regalarme tu opinión !