¿QUIÉN SOY?




Este es el blog de MANUEL BUENDÍA BERCEDO. Pretendo mostrar una propuesta profesional y particular acerca de la Igualdad de Género y las Masculinidades. Veremos algunas respuestas a la pregunta anterior pero sobre todo, haremos muchas más preguntas para invitar o implicar a otros hombres en la Igualdad.



miércoles, 30 de septiembre de 2015

Masculituits, un toque de masculinidades en poco más de 140 caracteres.



Me fascinan estas tortugas gigantes, Me identifico.
¿Qué son los MASCULITUITS?  Mi intención es esforzarme en aprender a comunicar en diversos formatos. Esta vez en uno más corto todavía. Con algo más de 140 caracteres voy a intentar comunicar aspectos de las masculinidades para que veamos que son asuntos cotidianos y sencillos.
Mantengo la consigna de intentar responder a la siguiente pregunta ¿Qué tipo de hombre quiero ser?
La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y las relaciones de género son aspectos también significativos para los hombres, y merece la pena seguir intentando explicarlo de muchas maneras.
Los enumeraré... 

1-¿Por qué hay cada vez más mujeres en la universidad? Las mujeres consciente o inconscientemente saben que en el campo educativo hay menos trampas que en la empresa privada o en otros sitios. Las mujeres optimizan  mejor sus méritos en los carriles formativos o en las oposiciones.

Todas las mujeres, todos los derechos, en todos los lugares, todos los días, ¿qué es lo que no se entiende?



2-¿Has pensado alguna vez qué hábitos o conductas machistas te complican la vida, o te dificultan ser feliz? ¿A qué esperas? Intenta averiguarlo y libérate de ello como si fuera un lastre. Trabajar por la Igualdad es desaprender el machismo.



3-No me gusta la violencia. Elijo la ternura. La violencia me asusta cuando la presencio en los demás y me sitúa  en una posición inferior. Muchos hombres de éxito son respetados por haberse impuesto a los demás en algún momento  determinado. Prefiero de momento el metro cuadrado, libre de violencia, que señalo con mi brazo.



4-Leemos que Rolando, el soldadito del narco”, murió con doce años en una refriega entre narcos rivales. Es urgente proteger a la infancia. Es urgente educar bien a nuestras niñas y niños. Parece que cada vez hay más niños incorporados a la violencia, y hay más niñas muy pequeñas prostituidas o tratadas.



5-¿Por qué vacunamos a nuestros hijos e hijas? ¿Hemos pensado en ello? El responsabilizarnos con los cuidados pediátricos es un elemento importante en la implicación como madres y como padres ¿Decidimos hacerlo por igual, o pensamos que le corresponde sólo a las madres? ¿Hacemos todo lo posible para informarnos y formarnos? Cuando decidimos no vacunarles, ¿lo hemos decidido con responsabilidad y en Igualdad?



6-¿Para qué pide la FIFA hacer “pruebas de género a las mujeres futbolistas que han acudido al mundial de Fútbol femenino? ¿Es necesario que a las jugadoras Guineanas se les pida quitarse la ropa delante de su equipo y delante de los hombres trabajadores de la CAF (Confederación Africana) para asegurarse de que no son hombres?



7-Se entiende el desarrollo como la ampliación de libertades y oportunidades de las personas, sin exclusión. Pero, ¿es posible dejar de mirar el desarrollo sólo en términos de crecimiento económico global y empezar a tener en cuenta el aumento de las múltiples desigualdades?



8-He visto una exposición muy interesante de las primeras mujeres  fotógrafas. Fueron unas pioneras. Tuvieron la osadía de mostrarnos cómo veían el mundo desde sus ojos. Hasta hace muy poco estábamos acostumbrados a ver el mundo desde la mirada masculina. El acceso de las mujeres a fotografiar la realidad es muy esperanzador. Así también cambia la realidad, cambia la mirada, y cambiaremos los hombres. Gracias.



9-Veo una foto en el periódico con once hombres y una mujer posando en la presentación de un foro de economía y empleo. Los hombres son empresarios, y la mujer es ministra de empleo del partido popular. Veo otra foto con cincuenta y dos hombres representantes de entidades agrícolas y la ministra de Agricultura ¿Debemos suponer que el día que cambien a las  ministras puede que deje de haber mujeres en las fotos?

10-¡Hombre escucha otra vez con cariño la frase del principio! Todas las mujeres, todos los derechos, en todos los lugares, todos los días, ¿qué es lo que no se entiende?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Muchas gracias por regalarme tu opinión !